25
Ene

¿Cómo reformar un baño pequeño sin ventanas? Las mejores ideas

Reformar un baño pequeño sin ventanas sí es posible

¿Se puede reformar un baño pequeño sin ventanas y lograr un buen resultado? Sí, sin duda. Este tipo de baños pueden parecer un poco claustrofóbicos, pero lo cierto es que en las grandes ciudades, en viviendas de tamaño mediano, son muy habituales. Pero su tamaño y la ausencia de ventanas no deben desanimarnos: con un poco de trabajo, incluso estos baños de pequeño tamaño pueden convertirse en espacios de bienestar y relación, además de dar la sensación de ser mucho más amplios y luminosos.

¿Cómo conseguirlo? Presta atención a estas ideas de reformas para baños pequeños y sin ventanas. Estamos seguros de que te resultarán muy útiles.

 

Ideas para reformar y mejorar baños de pequeño tamaño

La mayor parte de las ideas más interesantes para reformar baños pequeños tienen como objetivo, como ya hemos adelantado, aportarles más luz y, en general, hacer que parezcan más grandes de lo que son. Veamos algunos ejemplos:

 

Colores, cristales y espejos nunca fallan

Para reformar un baño de pequeño tamaño, las opciones en cuanto a los colores de reducen prácticamente a una: el blanco. El color blanco, un clásico, será nuestro mejor aliado a la hora de crear una sensación de mayor luminosidad. Además, es un color que sugiere limpieza y elegancia.

¿En qué partes del baño utilizar el color blanco? Allá donde puedas: paredes y techo, para empezar, pero también azulejos y muebles del mismo color. El resultado te sorprenderá.

Junto con el color blanco, los espejos y cristales son otro de los recursos más habituales para crear sensación de amplitud. La razón es simple: funcionan muy bien. En cualquier caso, en los baños especialmente pequeños lo mejor es evitar la tentación de instalar espejos de gran tamaño, que quizás pueden adquirir demasiado protagonismo, y optar, en su lugar, por varios espejos más pequeños situados de forma estratégica.

 

Un buen uso de la luz artificial

Ya que no tenemos luz natural, deberemos utilizar la luz artificial de forma inteligente. Lo más recomendable es situar varios puntos diferentes de luz en el techo, y mucho mejor si es mediante sistemas redireccionables. Así obtendremos, de nuevo, una mayor luminosidad, centrada además en las zonas que consideremos más importantes.

 

En cuanto al mobiliario, la regla de oro: menos es más

“Menos es más” es una norma que hemos mencionado en este blog en más de una ocasión, y en esta ocasión debemos recordarla de nuevo. Como el espacio en un baño pequeño sin ventanas es limitado, lo mejor es prescindir, en la medida de lo posible, de muebles de almacenaje superfluos que añadan pesadez y oscuridad a la estancia. Deberíamos elegir muebles abiertos y situarlos en “puntos muertos”, por así llamarlos, como debajo del lavabo, encima del retrete, etc.

 

Bonus: ¿es posible reformar un baño pequeño para abrir una nueva ventana?

Esta es una de las preguntas más habituales: si tengo un baño sin ventanas, ¿no podría abrir una?

La respuesta es… sí, no debería haber ningún problema, siempre y cuando una de las paredes del baño dé al exterior, por supuesto. No obstante, ten en cuenta que estaríamos hablando de una reforma que afecta a al fachada, por lo que habrá que solicitar una licencia de obra en el ayuntamiento y avisar a los vecinos.

 

Siguiendo estos consejos, reformar un baño pequeño sin ventanas no debería ser misión imposible, sino, por el contrario, un reto de lo más interesante cuyos resultados serán más sorprendentes de lo que imaginas.

¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo: poniéndote en manos de una empresa de reformas de confianza. De un equipo de profesionales como el que te espera en Probiak.

Llámanos ahora sin ningún compromiso al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas