15
Oct

Decoración de interiores rústicos para casas pequeñas

La decoración de interiores rústicos para casas pequeñas está de moda, sin duda. El estilo rústico, que tal vez antes no tenía demasiados adeptos, hoy en día triunfa. Lo bueno de la decoración rústica es que mezcla modernidad y tradición de una forma muy atractiva y especial: materiales tradicionales como la piedra, materiales modernos, etc. Al apostar por la decoración de interiores rústicos, el objetivo es claro: ofrecer un equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo que convierta nuestra hogar en un sitio con auténtico encanto.

Hay tres factores que son especialmente importantes y que deberás cuidar si quieres darle un aire realmente rústico a tu casa: los muebles, las telas y los complementos de decoración.

En lo que respecta a los muebles, la decoración de interiores rústicos pide claramente muebles de tipo clásico. Puede ser buena idea reciclar viejos muebles, pero si no puedes o no encuentras ninguno que te gusta, otra opción es invertir en muebles de madera más tosca, con los típicos detalles hechos de hierro fojado, cobre, etc. No obstante, tendrás que tener cuidado con cuántos poner y cómo distribuirlos, ya que es importante no sobrecargar las estancias al decorar. Si no, el efecto que conseguiremos, tipo casa de campo antigua, será justo el contrario del que buscamos.

Las telas (cortinas, manteles, servilletas, tapetes, etc.) también son una forma muy interesante de darle un atractivo toque rústico a tu hogar. La solución más habitual es utilizar telas con estampados florales, o motivos similares, para cubrir camas, mesas… los rincones que se te ocurran y que mejor te encajen según cómo sea la casa. No olvides que los colores brillantes también son, definitivamente, muy apropiados para la decoración rústica.

Llegados a este punto, te quedan los complementos y objetos de decoración. El límite aquí es tu imaginación, sin duda, pero una vez más deberás andar con ojo para no sobrecargar ninguna de las estancias de la casa. El estilo de decoración rústico permite utilizar objetos de una gran variedad de materiales, destacando entre ellos el vidrio, el hierro y la cerámica. Floreros de estilo antiguo, muñecos hechos a mano, motivos estilo granero… la lista es muy larga.

Si muchas personas deciden apostar por la decoración de interiores rústicos para casas pequeñas es, en muchos casos, porque resulta más cálida y acogedora que los estándares modernos de decoración a los que estamos acostumbrados. Las casas modernas y su estilo de decoración tienen sus ventajas no cabe duda, pero también tienden a ser más frías e impersonales. Al final, es en gran medida una cuestión de gustos, y por eso es genial que haya tanto donde escoger. Si tú te has decidido por un hogar o una segunda casa de tipo rústico en el campo, ¡adelante! No nos cabe duda de que te quedará genial.

Y si te sientes algo perdido y te gustaría recibir el asesoramiento de un experto, no lo dudes: en Probiak estamos para ayudarte. Somos expertos en diseño y decoración de interiores, y podemos ayudarte a convertir en realidad todo lo que ahora solo alcanzas a soñar.

Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com. Queremos conocer tu proyecto y explicarte, sin ningún tipo de compromiso, cómo podemos ayudarle a hacerlo realidad. ¡No lo dejes para mañana!