04
Jul

6 claves para elegir el revestimiento de las paredes

Elegir el revestimiento de las paredes, ¿qué importancia tiene?

Elegir el revestimiento de las paredes al planificar una reforma no es una tarea nada sencilla. De hecho, puede resultar abrumadora, si tenemos en cuenta la amplia oferta que existe en el mercado y todas las posibles alternativas y combinaciones. No obstante, y para simplificar la cuestión –o intentarlo, al menos– podríamos decir que los principales factores que deberíamos tener en cuenta para guiarnos en nuestra decisión deberían ser la estética, la calidad, la economía y el mantenimiento.

En cualquier caso, sabemos que cada persona y cada hogar son un mundo aparte. Por eso, y para que tomes la mejor decisión posible en base a tus necesidades y gustos específicos, hoy te traemos cuatro consejos generales para elegir el revestimiento de las paredes. Échales un vistazo, medítalo y lánzate a tomar una decisión con las prioridades (con suerte) más claras.

  1. Piensa en la estética que buscas para tu casa

Siempre debe ser lo primero: piensa qué tipo de hogar quieres, con qué estética, antes de elegir los revestimientos. Las características técnicas de los materiales que escojas –calidad general, resistencia, mantenimiento, etc.– serán importantes, sin duda, pero ante todo deben encajar en tu hogar. Si no, podrías encontrarte con que tienes buenos revestimientos, sí, pero el conjunto no te satisface del todo. Y esa es la última sensación que nadie querría tener después de una costosa reforma, ¿verdad?

  1. Ten en cuenta las necesidades de mantenimiento

Estética y durabilidad son las dos características que tendrás que conjugar de alguna manera. Por ejemplo, si optar por la madera, no deberás olvidar que requiere un mantenimiento intensivo y que es, normalmente, un material con una menor durabilidad. Materiales como el mármol o el cuarzo, por ejemplo, son mucho más resistentes. Medítalo cuidadosamente.

  1. La importancia de los colores

No desprecies la importancia de los colores: los claros ayudarán a que tu hogar tenga mayor luminosidad y dé sensación de amplitud; los oscuros, por el contrario, son más elegantes y, tal vez, agradables a nivel estético. Además de esas sensaciones, también deberás considerar cómo encajarán los colores que tengas en mente con los materiales que hayas elegido.

  1. Confort térmico y acústico

Elegir el revestimiento de las paredes también implica considerar su impacto, que es significativo, en el confort y el bienestar. Hay materiales, como los pétreos, que ofrecen un alto grado de confort térmico, mientras que otros, como los textiles y la madera, garantizan un mayor confort acústico.

 

Además, y en función de tus prioridades y el presupuesto para la reforma del que dispongas, también ser interesante optar por materiales más ecológicos (una oferta aún limitada, pero en rápido crecimiento), o los denominados biocompatibles, que garantizan la ausencia de efectos perjudiciales para la salud.

Elegir el revestimiento de las paredes implica tomar muchas decisiones, como ya ves. Pero no está solo: para ayudarte con todas ellas puedes contar con Probiak. Somos una empresa de reformas en Bilbao compuesta por un equipo de profesionales con años de experiencia que ahora están a tu servicio.

Llámanos al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com, sin compromiso, y comencemos a trabajar juntos.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas