04
Ago

Errores al realizar una reforma que deberías evitar

Los errores al realizar una reforma que vemos más a menudo

Parece inevitable cometer errores al realizar una reforma, ¿verdad? Reformar una casa, o incluso reformar solo una o varias habitaciones de la misma, es un trabajo tremendo y nos exige tener muchas cosas diferentes en la cabeza al mismo tiempo: nuestros objetivos con la reforma, cambios que se nos ocurren sobre la marcha, pedir presupuestos a empresas y comprobar que son correctos, coordinar a los diferentes profesionales y examinar su trabajo… ¡Una locura!

Pero no, no es inevitable. O, al menos, no es inevitable cometer los más habituales. Precisamente para ayudarte a esquivarlos y a lograr que tu reforma vaya como la seda, hoy queremos compartir contigo los errores más habituales que solemos ver cuando trabajamos en la reforma de pisos y casas, así como en la reforma de locales comerciales.

 

Piérdeles el miedo a las cocinas abiertas

No, una cocina abierta no tiene por qué ser una fuente de suciedad y malos olores. Los electrodomésticos modernos incorporan sistemas de extracción realmente potentes y eficientes, por lo que no deberías renunciar a la cocina que imaginas e instalar una tradicional solo por la idea de que las cocinas abiertas implican mayor suciedad. Es, a día de hoy, un mito.

Planteáte si necesitas una habitación de invitados

Es una idea muy habitual, pero también uno de los mayores errores al realizar una reforma. Disponer de una habitación para nuestros invitados suena muy bien, pero pensémoslo: ¿cuántos días al año recibimos invitados en nuestra casa? Casi siempre es mejor idea convertir esa habitación que sobra en un cuarto de juegos, un gimnasio o cualquier otra opción. No pienses en tus invitados, sino en quien va a vivir en esa casa los 365 días del año.

Piénsalo antes de cerrar la terraza

Si decides incorporar la terraza al salón, deberás hacerlo por medio de una reforma cuidadosamente estudiada. De lo contrario, perderás luz y eficiencia energética. Además, ¿seguro que no quieres disponer de un espacio al aire libre en verano? No hay una opción correcta, así que deberías pensar cuidadosamente qué es lo que más te conviene y no decidir cerrar la terraza solo porque es lo que suele hacerse.

No instales puertas correderas si no te gustan

Ten en cuenta que las puertas correderas dan más sensación de amplitud, sí, pero no te hacen ganar metros cuadrados, como suele decirse. Serán exactamente los mismso. Además, las puertas correderas implican trabajo adicional en la reforma. ¿De verdad te compensa instalarlas?

No olvides los muebles

No deberías dejar la elección de los muebles para cuando la reforma ya esté terminada. Lo ideal es tener ya pensado qué tipo de mobiliario –y dentro de qué esquema general de decoración­– quieres que haya en tu futura casa. Y a partir de ahí, ahora sí, planificar la reforma.

 

Si quieres conocer más errores que deberías evitar en tu reforma, o si sencillamente necesitas ayuda para organizar la tuya y llevarla a buen término, ponte en manos de Probiak. Somos expertos en reformas y decoración y estamos deseando ayudarte.

Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com, sin ningún compromiso.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas