30
Ene

3 errores de construcción habituales que piden a gritos una reforma

3 errores de construcción habituales que ha llegado la hora de subsanar

Por desgracia, todos nos hemos topado en alguna ocasión con errores de construcción en una vivienda. Quizás ya los conocíamos cuando la compramos y metimos la inevitable reforma en nuestros cálculos, pero también es posible -y este es el pero escenario- que los hayamos descubierto un tiempo después de habernos instalado. 

Nos referimos a esos problemas que quizás en un primer momento no resultan evidentes o no parecen tener tanta importancia, pero después nos ponen de los nervios o nos causan ciertos problemas en el día a día.

Hay muchos ejemplos posibles de errores de construcción de este tipo, y es que, como hemos dicho, ¿quién no ha vivido alguna de estas historias de “terror” en una nueva vivienda? No obstante, hay tres que en Probiak creemos que se llevan la palma por la gran frecuencia con la que aparecen. Son los siguientes:

 

Uso excesivo del gotelé

El gotelé es un clásico… pero, claro, como tantos otros clásicos ya está un poco pasado de moda. No es un error de construcción, en realidad, sino una tendencia que pegó muy fuerte en su momento, pero hoy en día está bastante desfasada.

Por suerte, el del gotelé es un problema relativamente fácil de solucionar: con un poco de trabajo, podrás deshacerte de él sin mayores quebraderos de cabeza y así cambiar el color de tus paredes, poner vinilos o decorarlas de cualquier otra manera que se te ocurra.

 

Suelos demasiado fríos

Baldosas, mármol y materiales similares… sí, todos comparten este problema: son atractivos a la vista, y si compramos un piso durante los meses cálidos del año quizás no reparemos en lo que podría pasar cuando llegue el invierno…

Pero sí, pasa: nos encontraremos con suelos muy fríos que nos dejarán una sensación muy desagradable en el cuerpo y además harán que calentar la casa resulte un poco más difícil.

Estos suelos pueden ser una solución económica -nos referimos a las baldosas, en este caso- y muy adecuada en el sur de España, pero en la zona norte no es tan buena idea. Si tienes un piso en Bilbao con suelo de baldosas, te aconsejamos sustituirlas por madera o parquet: tus pies te lo agradecerán.

 

Pasillos excesivamente largos

Viviendas estructuradas alrededor de pasillos larguísimos, estrechos y oscuros. Otro clásico, y lo decimos de forma literal, ya que es un esquema de piso que era muy frecuente hace varias décadas.

Hoy en día las casas se suelen organizar de otras formas, pero, si tienes una con este tipo de pasillos, seguramente te estarás preguntando qué se puede hacer. Sin duda es posible aprovechar el pasillo para poner algún tipo de decoración que mejore el aspecto general de la casa, pero nuestro consejo es que vayas más allá: tu opción ganadora puede ser tirar algunas paredes (o al menos sustituirlas por tabiques de cristal) y reorganizar la vivienda. Saldrá más caro, pero el resultado merecerá mucho la pena.

 

Ante los errores de construcción, pone en manos de una empresa de reformas profesional

Cocinas excesivamente pequeñas, distribución de enchufes sin ningún sentido, calefacción mal repartida por la casa… sí, como te decíamos, la lista de posibles errores de construcción que pueden (¡deben!) solucionarse con una reforma es muy amplia. Y en Probiak podemos ayudarte con todos ellos.

Somos una empresa de reformas en Bilbao con años de experiencia y un equipo de profesionales dispuestos a convertir en realidad todos los sueños que tienes para tu vivienda.

Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te asesoraremos sobre cómo podemos reformar tu hogar sin ningún tipo de compromiso. ¡Ha llegado tu momento!

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas