30
Oct

4 errores de decoración típicos que son imperdonables

Los errores de decoración más habituales y cómo solucionarlos

Los errores de decoración son muy habituales, y es posible que haya sólo un puñado de hogares que se libren de ello. La decoración no es una ciencia exacta, y hay multitud de opciones, estilos, ideas, formas de inspirarse… libertad, en definitiva. Pero no todo vale.

Muchas veces sucede que por arriesgar demasiado (o demasiado poco) o, muy habitualmente, por querer ahorrar dinero cometemos auténticos desastres que acaban requiriendo la intervención de un profesional de la decoración para ser solucionados. En decoración y reformas, como en todo lo demás, lo barato sale caro. Y la falta de esfuerzo, también.

Veamos ahora los errores de decoración más habituales y, por supuesto, cómo huir de ellos. ¡Toma nota!

  • Muebles mezclados al azar. Para escoger muebles es necesario tener en cuenta muchos aspectos: los espacios de nuestro hogar, el tipo de estilo que queremos seguir, dimensiones, presupuesto… lo que nunca sale bien es comprar muebles de todos los tipos simplemente porque nos “dan al ojo” o porque justo los hemos encontrado baratos. Antes de comprar un mueble, medita cuidadosamente si realmente encaja en tu hogar y sirve a tus necesidades.
  • No tener en cuenta las medidas de las habitaciones. Éste es también un error muy habitual. En decoración siempre suele ser buena idea recordar aquello de “menos es más”, y no llenar las habitaciones de muebles enormes. A menos que tengas una casa enorme, busca mantener siempre los espacios tan despejados como sea posible. Si olvidas las medidas de tus habitaciones, te encontrarás rápidamente con una casa más que abarrotada, y poco acogedora.
  • Combinar estilos que no se llevan bien entre sí. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las tendencias del momento y elaboramos combinaciones de ambientes y complementos que sencillamente no funcionan. Mezclar estilos no es mala idea, pero hay que hacerlo con mucho cuidado y planificándolo bien. Si tienes dudas, no improvises: lo mejor es recurrir a expertos en decoración de interiores.
  • Colocar demasiados objetos de decoración. Si te pasas con los objetos decorativos, estarás perdiendo mucho más de lo que ganas, no lo dudes. Los objetos de decoración deben servir para dar vida a los muebles y a las estancias, pero un exceso de ellos sólo sirve para crear sensación de agobio. Mejor pocos y muy buenos, o con mucho significado, que crear pequeños “mercadillos” sobre tus muebles.

Como decíamos al principio, los errores de decoración son muy habituales, pero lo bueno es que también son fáciles de solucionar. Es posible que uno o varios de los de esta breve lista te hayan sonado familiares. Si es así, ¡ponte manos a la obra!

Y si te sientes perdido en este tema y no tienes demasiado claro qué es lo que falla en tu hogar o cómo darle un cambio de aires, no lo dudes y ponte en manos de profesionales de la decoración. ¿Por qué dejarlo para mañana?

En Probiak somos expertos en reformas y decoración de interiores, con años de experiencia. Todo lo que tengas en tu cabeza, nosotros lo convertimos en realidad.

Contacta ahora con Probiak en el 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.