15
Abr

Permitidas obras y mejoras en establecimientos durante el estado de alarma

Las preguntas más habituales sobre las normas del estado de alarma

Las normas del estado de alama a las que vivimos sometidos desde hace ya varias semanas han creado una situación excepcional que, como es lógico, genera numerosas dudas tanto para particulares como para gerentes de empresas, dueños de establecimientos (tiendas, restaurantes, comercios de todo tipo), gestores de complejos industriales… en definitiva, para cualquier persona que tuviera planes u objetivos que se hayan visto modificados durante la crisis del coronavirus.

Durante estas semanas, una de las preguntas más repetidas es, muy comprensiblemente: ¿puedo hacerlo? Por ejemplo, ¿puede abrir mi negocio? ¿Puedo trabajar en mi huerto privado? ¿Cómo debo actuar dentro de un establecimiento?

Para ayudar a la ciudadanía a tomar decisiones y actuar correctamente tanto en la vida privada como en la profesional, recientemente la Ertzaintza y las Policías Locales de Euskadi han actualizado sus criterios de actuación durante el estado de alarma, siguiendo las últimas indicaciones publicadas por el Departamento Vasco de Seguridad.

Sobre la base de estas indicaciones, el diario Deia ha publicado un artículo con las preguntas más habituales sobre las normas del estado de alarma. Puedes consultarlo en este enlace.

Todas las preguntas tienen interés, y recomendamos leer el artículo con atención. No obstante, desde Probiak queremos destacar la pregunta número 10, ya que guarda relación con nuestra actividad profesional y los posibles objetivos o deseos de nuestros clientes y de los dueños muchos establecimientos que nos han consultado sobre esta cuestión.

 

Mejoras y mantenimiento incluso en establecimientos cerrados

La pregunta número 10 es la siguiente: ¿pueden los establecimientos que no tienen permiso para estar abiertos al público realizar labores de mantenimiento y mejora en su interior?

La respuesta es sí, sin duda.

Durante el estado de alarma, todos los establecimientos comerciales, incluso aquellos que deban permanecer cerrados, pueden ejecutar obras y reformas en su interior por razones de mantenimiento o para mejorar su distribución, estructura o cualquier otro aspecto del local.

Dentro del contexto de crisis que vivimos, entendemos que esta puede ser una pequeña buena noticia. Un negocio que no pueda abrir durante el estado de alarma, podría aprovechar estas semanas para realizar obras o modificaciones que mejoren de alguna manera su propuesta o enriquezcan la experiencia de los futuros clientes.

Desde Probiak entendemos que, incluso con esta confirmación, realizar obras durante este período implica mucha incertidumbre. Por ello, nos ponemos a disposición de todos los establecimientos que lo necesiten para ayudarles a gestionar y, si lo desean, ejecutar cualquier trabajo de reforma necesario durante el estado de alarma.

Si algo tenemos claro en Probiak es que de esta crisis saldremos todos juntos. Por ello, queremos poner de nuestra parte haciendo lo que mejor sabemos: orientar a negocios y profesionales sobre cómo mejorar sus locales comerciales, incluso en estas semanas tan difíciles.

Si quieres saber mas sobre la realización de obras y mejoras durante el estado de alarma o tienes cualquier duda sobre esta cuestión, no lo dudes: llámanos al (+34) 630 034 579 o escríbenos a info@probiak.com y te ayudaremos sin ningún compromiso. ¡Mucho ánimo!

 

Contacta con probiak empresa de obras y reformas