27
Sep

Las mejores reformas para ahorrar a final de mes

¿Cuáles son las reformas que te permiten ahorrar en tus facturas?

Las reformas en viviendas pueden realizarse con muchos objetivos muy diferentes: ganar en comodidad, modernizar nuestro hogar, cambiar de ambiente… y también, por qué no, para ahorrar.

Las reformas para ahorrar son, de hecho, las intervenciones más interesantes que podemos realizar en nuestra vivienda, ya que a largo plazo terminan pagándose a sí mismas. De hecho, con lo que ahorraremos en nuestras facturas al final de cada mes, acabaremos no solo recuperando la inversión que hayamos realizando, sino también ganando dinero.

Nos referimos, por puesto, a las reformas que adaptan y mejoran nuestro hogar para que ahorremos dinero en la factura de la luz, que a día de hoy es una de las cargas más pesadas que afrontan la mayor parte de las casas. Ya que es posible que el precio de la electricidad siga siendo elevado en el futuro -o, en cualquier caso, que experimente muchas subidas y bajadas-, plantearnos cómo preparar una vivienda para gastar lo menos posible es, como ya decíamos, una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer en estos momentos.

 

3 reformas para ahorrar en la factura de la luz y el gas

Cuando hablamos de reformas para ahorrar en el hogar, el concepto estrella es el de eficiencia energética. Es decir: serán reformas integrales o parciales que buscarán no solo aumentar nuestro confort o cambiar el estilo de la vivienda, sino también un uso más racional y eficiente de los recursos. O, expresado de otra forma: que podamos hacer más (calentar más, iluminar durante más tiempo) con menos (volumen de electricidad).

Cabe mencionar, además, que existen muchas subvenciones a nivel estatal, autonómico y municipal para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, y todo parece indicar que, con la llegada de los fondos europeos en los próximos meses, esas ayudas irán a más. Así pues, te recomendamos que te informes antes de empezar  tu reforma.

 

Cambiar la iluminación

El de la iluminación es un campo en el que podemos cambiar muchas cosas cuando pensamos en reformas para ahorrar. O, más bien, podemos cambiar principalmente cosa, pero que será clave para nuestro bolsillo: pasarnos a las luces LED. Cambiar las bombillas incandescentes, halógenos e incluso las bombillas de bajo consumo por soluciones LED nos permitirá ahorrar entre un 60 y 90% del consumo.

Con soluciones como las tiras LED, focos downlight orientables y otras similares podemos crear ambientes muy especiales en salones, baños y dormitorios, consiguiendo además quitarle un importante peso a nuestro bolsillo. En definitiva: son cambios con los que saldremos ganando en todos los aspectos.

 

Separaciones entre estancias

Los tabiques entre estancias impiden en ocasiones el paso de la luz natural, lo que hace que terminemos gastando mucho más en electricidad de lo que tendríamos que pagar si no tuviéramos tantas barreras en nuestro hogar.

Una reforma que elimine separaciones innecesarias o las sustituya por divisorias transparentes (los tabiques acristalados son una tendencia muy interesante) puede, de nuevo, ayudarnos no solo a ahorrar, sino también a crear ambientes mucho más agradables en nuestro hogar. Podemos, por ejemplo, unir la cocina y el salón, el salón y el comedor… hay muchas posibilidades dependiendo de cómo sea cada vivienda.

 

Climatización de la vivienda

En lo relacionado con la climatización y la calefacción de la vivienda sí que podemos buscar la máxima eficiencia posible, apostando por los sistemas que menos consumen de entre todos los que hay disponibles en el mercado. Todos los que funcionan con bombas de calor son los claros protagonistas en este sentido, ya que además pueden servir como aire acondicionado.

Para maximizar la eficiencia energética de nuestra vivienda, podemos combinar la bomba de calor con un diseño interior que favorezca la circulación del aire y la conservación del calor. En conjunto, podemos lograr un ahorro muy significativo respecto a una vivienda con una caldera de gas ordinaria.

 

Si quieres saber más acerca de las reformas para ahorrar que podrías implementar en tu vivienda, consúltanos ahora: en Probiak encontrarás una empresa de reformas en Bilbao compuesta por un equipo de especialistas con años de experiencia dispuestos a convertir todos tus proyectos en realidad.

Llámanos ahora al 944 490 571 o escríbenos a info@probiak.com y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. ¡Estamo aquí para ayudarte!

Contacta con probiak empresa de obras y reformas