01
May

5 increíbles trucos de decoración para casas pequeñas

Los mejores consejos para decorar casas pequeñas

Los trucos de decoración para casas pequeñas son muy apreciados por los que tienen un hogar de este tipo. No en vano, las casas pequeñas pueden dar auténticos quebraderos de cabeza a la hora de pensar en la decoración. Pueden ser espacios muy acogedores, pero también resultar muy agobiantes si están mal planteadas.

¿Has visto? De muy acogedor a muy agobiante. Y la única diferencia entre esas dos opciones es la decoración, el estilo y los complementos que escojamos. ¿Entiendes ahora la importancia de los trucos de decoración para casas pequeñas?

Lo mejor es que no resulta difícil decorar una casa de pocos metros cuadrados. La decoración de interiores es un mundo muy amplio, y en ocasiones complejo, pero en este caso se trata de seguir una serie de directrices sencillas y buenos trucos para conseguir que una casa pequeña parezca completamente diferente.

No es difícil, decimos… y tampoco caro, por cierto. Lo que también resulta muy interesante, ya que muchos propietarios de casas pequeñas son personas que viven solas, parejas recién emancipadas en su primer hogar, etc.

Sin más dilaciones, veamos unos cuántos trucos geniales de decoración para casas pequeñas. Estamos seguros de que te encantarán.

  1. Escoger colores claros siempre que sea posible. Este es un consejo de decoración muy habitual, un clásico, pero aún sigue olvidándose en muchas ocasiones. Y eso hace mucho daño a las casas pequeñas. Los colores claros (en paredes, muebles, complementos, etc.) provocan un efecto de amplificación del espacio que será nuestro mayor aliado en un hogar de pequeño tamaño.
  2. Combinar habitaciones para ganar espacio. La opción más habitual es eliminar la pared entre la cocina y el salón y dejar ambas estancias unidas. Como ves, en un truco muy sencillo, pero infalible: elimina esos tabiques innecesarios y descubrirás que de pronto el espacio de tu casa se ha multiplicado.
  3. En cuanto a los complementos de decoración, menos es más. En realidad “menos es más” es un consejo que ya te hemos dado en otras ocasiones, pero en este caso pasa a ser casi una necesidad. Si acumulamos objetos, nuestro hogar parecerá sobrecargado y generará esa sensación de agobio que queremos evitar a toda costa. Utiliza solo los complementos imprescindibles y sitúalos estratégicamente.
  4. Utilizar muebles hechos a medida. Este consejo implica un mayor desembolso económico, es evidente, pero si puedes permitírtelo, te ayudará mucho. En lugar de buscar muebles que encajen solo “más o menos”, podrás optimizar completamente el espacio de tu hogar y disminuir la sensación de abarrotamiento.
  5. Colocar espejos. Otro truco clásico para las casas pequeñas, pero, ¿cómo podríamos dejar de mencionarlo? Los espejos siempre son un buen truco, porque funcionan genial: colocados de forma estratégica no solo apoyarán tu decoración con su indudable elegancia, sino que además generarán una maravillosa sensación de amplitud.

¿Qué te parecen estos trucos de decoración para casas pequeñas? ¿Los has aplicado ya en tu hogar? ¿Se te ocurre alguno más? ¡Cuéntanoslo!

Y si quieres que te echemos una mano con la decoración de tu hogar, estamos a tu disposición. En Probiak somos expertos en decoración de interiores, con años de experiencia.

¿Quieres que hablemos? Contacta ahora con Probiak en el 944 590 571 o escríbenos a info@probiak.com. Nos desplazamos a cualquier punto de Bizkaia y las provincias limítrofes.

Contacta con probiak empresa de obras y reformas